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miércoles, junio 28, 2006

Publicidad


La publicidad analiza las motivaciones, actitudes y comportamientos del ser humano con la finalidad de seducir, persuadir, convencer, captar el interés del destinatario por un objeto, una marca o una idea, estimular su deseo y provocar una acción o una conducta orientada hacia la adquisición del producto. Suele presentar el producto incidiendo, no sólo sus ventajas, sino también los beneficios que al adquirirlo obtendrán sus consumidores: se vende ilusión, perfección, éxito, belleza, prestigio, mayores comodidades, ahorro, un trabajo más adecuado, seguridad ante problemas de salud …
Para ello se utilizan muchas técnicas: famosos que anuncian productos; mensajes dirigidos a los padres para que proporcionen a sus hijos "una vida mejor"; otros dirigidos a los hijos para que "pidan" a sus progenitores que les compren determinados productos o marcas, la utilización “ sibilina” del miedo: el miedo a la pobreza, a la enfermedad, a la pérdida de status, o a sufrir una desgracia logra, a veces, que las personas adquieran productos concretos, ya sea un seguro de vida, cosméticos o compuestos vitamínicos por ejemplo.
A través de los anuncios se transmiten valores, actitudes, ideologías, estilos de vida y determinadas formas de percibir el mundo … Su principal punto de mira es el comprador, que no siempre coincide con el consumidor. Por eso la mujer ha sido y sigue siendo un objetivo de impacto prioritario para la publicidad. Los especialistas saben que constituyen el grupo comprador más importante, numeroso, y activo; se calcula que alrededor del 80% del total de las compras las hacen ellas: las mujeres son compradoras de objetos para el consumo personal, para el hogar, para los niños y, en ocasiones, para el hombre.
Pero también el niño es objetivo prioritario, es un buen consumidor y a decir de los expertos “se define como tal desde tres aspectos: como mercado primario con posibilidad de realizar compras con dinero propio, como sujeto de influencias cuando sus preferencias inciden en el consumo o gasto ajeno y, por último, como mercado futuro cuando adquiere determinados conocimientos y actitudes sobre marcas y productos que todavía no están a su alcance”. Por lo tanto hay campañas publicitarias que les tienen como objetivo principal (ropa, juguetes, videos,….), se inserta publicidad en los videojuegos, en las películas infantiles… Dado que utilizan el móvil cada vez más pronto y probablemente en breve lo hagan con televisión incorporada, es previsible que a través de él les llegue de forma directa mucha publicidad y puede, que si no se arbitran las medidas adecuadas, se planteen serios problemas educativos , éticos y sociales.
Kandinsky, Wassily: Yellow,Red,Blue

2 Comments:

Blogger el cazurro ilustrado said...

Cuanta razón tienes, pero nadie pondrá freno a los "asuntos publicitarios" pq la sociedad neo capitalista posmoderna, necesita ciudadanos insatisfechos que se sacian a veces consumiendo, para volver a estar insatisfechos gracias a los nuevos productos que anuncian a bombo y platillo.

9:31 a. m.  
Blogger macla said...

Muchos buscan "El Dorado", la publicidad, a veces, les hace/ nos hace creer que eso es posible.
Sin comentarios

5:42 p. m.  

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