Nombre:

martes, septiembre 26, 2006

Dos mundos... o más

1.-Cada día mueren en el mundo 18.000 niños por problemas relacionados con el hambre.
2.-Un niño de dos años de edad falleció de inanición este fin de semana, su hermana, de tres años, permanece ingresada con síntomas de desnutrición en el Hospital. ¿Dejación familiar o falta de recursos?.
3.-Diversos informes sobre hambre, malnutrición e inseguridad alimentaría en América Latina indican que el hambre y la malnutrición afectan a uno de cada diez habitantes, unos 52 millones de personas aproximadamente.
4.-Casi 13 millones de personas viven en 21 países de África al borde del hambre.
Mientras tanto una firma británica de confitura celebra su aniversario “nº x” produciendo una mermelada de naranja cuyo tarro va a costar 1.630 euros -aunque pueda parecerlo no es un error-, por lo que calculan que cada tostada saldrá más o menos por unos 113 euros. Naranjas sevillanas, whisky de 47.000 euros la botella, champan y pan de oro de 24 quilates son los ingredientes. Dicen los fabricantes que tiene un sabor “increíblemente delicioso”…Seguro que se vende bien.
Y nos quedamos tan tranquilos.
David Smith: Two worlds

1 Comments:

Blogger macla said...

En principio era sólo por el aniversario pero la realidad es que han decidido comercializarlo. El abismo entre ricos y pobres es cada vez más profundo. Esto es tan sólo una cosa más, y no la más significativa, que lo pone en evidencia

2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home