Nombre:

miércoles, agosto 08, 2007

Mujeres y hombres

Un estudio realizado entre 400 hombres y mujeres británicos publicado en la revista estadounidense "Personality and Individual Differences" indica que a la hora de buscar pareja para una relación duradera las mujeres prefieren a los hombres con rasgos más femeninos que al típico “hombre duro”; en definitiva a hombres con rasgos más suaves, labios llenos y cejas densas y ligeramente curvas. Según los autores del estudio – Lynda Boothroyd, del Instituto Psicológico de la Universidad de Durham y David Perrett de la universidad de St. Andrews- , a las mujeres se les enciende una señal de alarma cuando ven a un hombre con mentón cuadrado, nariz voluminosa y ojos pequeños ya que estos rasgos más masculinos los asocian a un comportamiento más dominante, con mayor tendencia a la infidelidad y una menor calidez y predisposición para tener hijos. “Lo que hemos demostrado es que cuando las personas miran caras masculinas las ven asociadas con dominación: que es algo bueno en la evolución pero menos bueno como pareja a largo plazo” indica la psicóloga evolutiva Lynda Boothroyd, Otro cuestionario realizado a los participantes demostró que las mujeres prefieren a los hombres con una apariencia saludable y de más edad a los más jóvenes, ya que les remiten al bienestar, la seguridad y a la disposición a la paternidad. Según David Perrett “Los resultados contradicen las afirmaciones de que la apariencia de 'machismo' demuestra buen estado físico e inmunidad a las enfermedades”.
Parece tener sentido, la cuestión es si estos resultados se pueden extrapolar y considerar que es el punto de vista mayoritario de las mujeres, independientemente de la edad, la formación y la cultura de procedencia. Sólo podemos saber, de momento, lo que cada una de nosotras considera.
Manet, Edouard: Pareja en el "Père Lathuille".

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger Patricia said...

Un estudio muy curioso y en algunas cosas quizás lleve razón. Pero llego a la misma conclusión que tu, cada una sabrá lo que considera sobre el tema. Es algo bastante relativo, cuestión de gustos, fijaciones, creencias...

8:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home