Arte en la escuela

El proyecto dirigido a los ciclos de infantil y primaria, Expressart, tiene como objetivo que maestros y alumnos disfruten de las obras, manipulen las piezas y dialoguen entre ellos estimulando la capacidad de expresión y la crítica. Para ello se han elaborado una serie de materiales, réplicas de algunas de las obras de arte que se pueden ver en el museo, que se envían a las escuelas. Después de trabajar esos materiales en los centros, dedicando el tiempo necesario para profundizar en algunos de los temas, y como una segunda fase del proyecto se realiza una visita guiada al museo donde contemplarán los originales de las obras estudiadas.
Los proyectos para los alumnos de secundaria también se han estructurado en dos fases, la primera se realiza en el centro, al que previamente se envía material didáctico multimedia que relaciona las obras de arte con otras áreas como historia, la filosofía, las ciencias sociales, la política o la economía. La segunda consiste en una visita guiada al museo. Para este alumnado se han diseñado cuatro itinerarios: “Entre el documental y el gesto poético”, “La invención del cuerpo”, “La pintura en la vida moderna” y “Entre el museo y la calle”.
Casi ochocientos centros educativos, incluidas las Aulas Hospitalarias, podrán trabajar este curso con los materiales; además todos los museos públicos de Cataluña ofrecerán entrada gratuita y asesoramiento al profesorado.
Estupendas iniciativas, que cunda el ejemplo.
Fotografía: maletín de Expressart.
Etiquetas: Educación artística, Expressart, Museo y escuela
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home